Experto Universitario en Enfermedades Neurodegenerativas: Las Demencias.

Información:

Pensado y diseñado para los estudiantes y profesionales que intervenienen en la atención a las personas con demencia y sus familias.

Tiene como objetivo general facilitar la actualización de conocimientos y conseguir una adecuada preparación profesional para dar a los mayores con demencia una atención exhaustiva en el ámbito institucional y domiciliario.

Los profesionales deben de estar preparados para realizar un diagnóstico precoz y planificar una intervención y tratamiento integral de esta enfermedad asociada al proceso de envejecimiento. El alumno aprenderá las habilidades necesarias para coordinar el equipo que atiende al demenciado y conseguir la mayor calidad de vida posible a lo largo de la enfermedad.

Para ello utilizaremos tecnologías informáticas y un foro de debate para docentes y discentes.

Objetivos

  • Adquirir las bases de la promoción de la salud así como los distintos elementos que favorecen la práctica de conductas adecuadas relacionadas con la salud.
  • Capacitar para incorporar la promoción de la salud en los diversos ámbitos profesionales (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, etc.).
  • Adquirir habilidades para el análisis de los diferentes ámbitos que conforman concepto Salud Pública.
  • Conocer los principales problemas de salud (Trastornos cognoscitivos y del estado de ánimo, Enfermedades infecciosas, etc.) e intervenir mediante programas de promoción de la salud.
  • Habilitar para utilizar la metodología de investigación y los datos epidemiológicos para conocer y analizar diferentes problemas de salud que afectan a la población.
  • Utilizar los programas estadísticos para estudiar e investigar la salud.

Más información sobre el Experto

Sobre CINFOPER

Servicio de Consultoría, Investigación y Formación Permanente.

Contacto con CINFOPER