Experto Universitario en Salud Pública y Promoción de la Salud.

Información:

La atención y promoción de la Salud, y concretamente, el concepto de Salud Pública, está en actualidad sujeto a estudio, mostrando desde todos los niveles, del internacional al local, inquietud tanto por la renovación del concepto como por la renovación organizativa de los servicios de la Salud Pública. Así, también se hace necesaria la actualización de la formación de los profesiones (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, etc.) implicados tanto en la prevención de la enfermedad, como en la protección, promoción y restauración de la Salud.

Así el presente Experto se plantea en respuesta a la importancia que la Salud Pública está tomando en la actualidad, ya que todos los profesionales que median con el ser humano y persiguen la salud del mismo, deberán poseer un conjunto de conocimientos suficientes así como la capacidad para su aplicación en las diferentes situaciones, siempre con el objetivo último de mejorar la salud de la población. Además, esta formación tendrá un carácter multidisciplinar, ya que uno de los cambios más prominentes en el desarrollo de la Salud Pública, es que cada vez está adquieriendo un mayor carácter tanto multiprofesional como multidisciplinar, extendiento su proyección a múltiples ámbitos como el social, el sanitario y el académico.

Objetivos

  • Adquirir las bases de la promoción de la salud así como los distintos elementos que favorecen la práctica de conductas adecuadas relacionadas con la salud.
  • Capacitar para incorporar la promoción de la salud en los diversos ámbitos profesionales (medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, etc.).
  • Facilitar las claves para una atención de calidad, realizando el cambio necesario para una gestión en equipo multidisciplinar de los enfermos. Adecuar al profesional como formador de cuidadores formales e informales que atienden de forma directa al enfermo.
  • Analizar críticamente las diferentes alternativas existentes para la atención al enfermo. Debatir estrategias organizativas para organizar, implantar y desarrollar actividades de atención al demenciado. Salvaguardar la autonomía y derechos básicos del mayor demenciado frente a familiares, amigos y cuidadores.
  • Conocer los modelos, teorías metodologías y estrategias sobre atención, orientación e intervención del pacientes, familiares y cuidadores en los servicios y programas de salud y sociales.
  • Mejorar las técnicas de intervención y tratamiento farmacológico y no farmacológico.
  • Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en un proyecto específico de investigación o trabajo en su centro.

Más información sobre el Experto

Sobre CINFOPER

Servicio de Consultoría, Investigación y Formación Permanente.

Contacto con CINFOPER